Precio de bencinas sube $4 promedio este jueves

Por

Una leve alza experimentará el precio de las bencinas este jueves 5 de septiembre, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

 

De acuerdo a la estatal, la gasolina de 93 octanos se incrementa en $2,8 por litro, la de 97 octanos lo hace en $5,5  por litro, mientras que el diésel sube $6 y el kerosene $6,9.

 

En el documento, la Enap señala que estos valores están basados en que, durante el período de referencia (19 al 30 de agosto), en el mercado de la Costa del Golfo aumentaron los precios todos los combustibles refinados del petróleo, impulsados por una tendencia alcista en el precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que subió de US$109,9 a US$114,0.

 

El principal factor para el alza en el costo del crudo es la tensa situación que se vive en Medio Oriente, debido al inminente ataque de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN a Siria, como represalia por el uso de armas químicas contra civiles, supuestamente realizado por el régimen de ese país en medio de la guerra civil imperante.

 

En tanto, el tipo de cambio promedio utlilizado fue el de los últimos cinco días, el que se ubicó en $515,31, un valor $2,17 menor a la de la semana anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo