Cae rentabilidad de los fondos de pensiones durante agosto

Por

Este jueves, la Superintendecia de Pensiones (SP) dio a conocer los resultados de las rentabilidades de fondos de pensiones durante agosto, que presentaron caídas.

 

De acuerdo al comunicado de la entidad, durante el octavo mes del año, los Fondos A (Más riesgoso) y B (Riesgoso), presentaron los mayores retrocesos, con 3,74% y 2,92%, respectivamente.

 

Les siguió el Fondo C (Intermedio), que disminuyó en 1,92% y el Fondo D (Conservador) bajó en 0,9%.

 

Este mes, el Fondo E (Más conservador), fue el único que tuvo rentabilidad positiva, al registrar un alza de 0,13%.

 

Según explicó la SP, las caídas de los fondos A, B, C y D se explican principalmente por el retorno negativo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta variable extranjera y nacional. “Lo anterior, se puede apreciar al considerar como referencia la rentabilidad en dólares del índice global MSCI mundial y el retorno mensual de los títulos accionarios locales medido por el IPSA, que presentaron disminuciones de 2,10%(4) y 5,17% respectivamente”, se indica en el comunicado.

 

En tanto, el retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta fija nacional permitieron el alza lograda por el fondo E.

 

Por otro lado, el valor total de los fondos previsionales alcanzó los $80.037.512 millones al 31 de agosto de 2013, lo que representa un aumento de $6.383.665 millones, equivalente a 8,7% (variación real 6,4%), respecto de la misma fecha de 2012.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo