Colegio Médico rechaza fuertes dichos de Mañalich sobre los anestesiólogos

Por UPI

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, rechazó lo expresado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien dijo que los anestesiólogos “son hoy una vergüenza para la profesión médica”, ello, en el contexto de un seminario sobre especialidades médicas.

El secretario de Estado se refirió a esto a raíz de que a los servicios hospitalarios públicos les resulta complejo conseguir los servicios de esos profesionales, lo que se atribuye a una “fuga” de éstos al sistema privado de salud.

Mañalich dijo que “un anestesista quiere cobrar hoy más que los cirujanos y eso es un despropósito completo”, expresó.

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, en referencia al seminario, expresó, a través de una declaración de prensa, que “convocamos a esta reunión con el fin de buscar soluciones a través del diálogo y del trabajo conjunto, y nos parece lamentable y rechazamos categóricamente que el ministro Mañalich descalificara de esta forma a nuestros colegas”.

Paris sostuvo que “si bien, como en todas las profesiones y especialidades, pueden existir quienes no actúen conforme a la ética profesional, no permitiremos que se generalice y se ataque de esta forma a los médicos”.

“Valoramos la calidad técnica y científica de los anestesiólogos que atienden a lo largo de nuestro país, que cuentan una destacada formación universitaria acreditada y que, al igual que muchos otros especialistas, actúan de manera comprometida con la salud pública de nuestro país”, agregó el presidente del Colegio Médico.

Dijo también que “el Colegio Médico espera que el titular de Salud se retracte de sus declaraciones y hace un llamado a que no se generen declaraciones cruzadas a través de la prensa, ya que esa no es la forma de trabajar que tiene nuestra institución. Siempre estamos dispuestos al diálogo y a hacer esfuerzos conjuntos que permitan resolver el problema que vive actualmente el sistema público de salud, donde se atiende el 80 por ciento de la población chilena”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo