Infografía: Hasta cinco kilos se puede subir en las Fiestas Patrias

Debido a la mayor cantidad de días feriados para este año. Conozca cuántas son las calorías aportadas por las comidas y tragos más consumidos por los chilenos durante esta fecha según datos de la Clínica Alemana.

Por

Cuando quedan menos de dos semanas para la celebración de las Fiestas Patrias el exceso en la ingesta de alcohol y comidas son la principal preocupación para los nutricionistas.
Según explicó en conversación con Publimetro la nutricionista de Megasalud Alameda Sara Parra, el promedio de kilos que sube el chileno durante esta semana de celebración es de tres, sin embargo, debido a que para esta ocasión habrá tres días feriados, esperará que muchos lleguen a los cinco kilos de sobrepeso: “La alta ingesta de anticuchos, empanadas, choripanes, “terremotos”, vinos, entre otros, se traduce aproximadamente en un 60% más de las calorías que se requieren al día y algunos las duplican. Esto también depende mucho de cada persona”, dijo.
Por otro lado la profesional recomendó para desintoxicar el organismo una vez finalizadas las celebraciones, el consumo  de frutas y verduras , ya que colaboran con el  tránsito intestinal y metabolismo.
mario valle m.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo