FOTOS: Revelan la posible causa del accidente aéreo en la Región de Valparaíso

Por UPI

** FOTOS: Piloto y copiloto mueren tras caer avioneta donde viajaban  

La poca visibilidad en la zona habría sido la causa principal de la caída de una avioneta, a pocos kilómetros del aerodromo Torquemada, en la Quinta Región, la cual le costó la vida a sus dos tripulantes.

El jefe de la Quinta Zona de Carabineros, general Julio Pineda Peña, confirmó el fallecimiento de dos oficiales en retiro (Carabineros y Fuerza Aérea), los únicos ocupantes.

La nave privada capotó a las 09:30 horas, aproximadamente de esta mañana, tras chocar con árboles producto de la poca visibilidad climática en el sector de Camino Internacional en Viña del Mar.

Según se informó, el aparato, con capacidad para 20 personas, se trasladaba desde Coquimbo para recoger pasajeros en Viña del Mar.

Los fallecidos son el coronel (R) de Carabineros, Ricardo Shafer, 63 años, quien mantuvo una larga carrera en la Institución con especialidad piloto de avión.

Entre tanto, la segunda víctima fue el comandante (R) de la Fuerza Aérea, Carlos Tiraíno, de 58 años.

Labocar Valparaíso realiza diversas pericias correspondientes, levantando evidencia relevante para la investigación.

De acuerdo a la información preliminar otorgada por el fiscal de Viña del Mar, Fernando Hood, no se registrarían denuncias de problemas mecánicos durante el vuelo. La aeronave estaba en buenas condiciones y su capacidad era adecuada de acuerdo al viaje planificado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo