Giorgio Jackson justifica decisión de Revolución Democrática de no apoyar a Bachelet

El ex líder estudiantil Giorgio Jackson salió al paso para justificar la decisión tomada por su movimiento, Revolución Democrática (RD), el cual no respaldó la opción presidencial de Michelle Bachelet.

El ex presidente de la Feuc es el candidato único de la oposición a la Cámara Baja en el distrito de Santiago, luego que el pacto Nueva Mayoría decidirá restarse de la carrera en su favor.

Para Jackson, no existe una “deslealtad” de RD hacia Bachelet, ya que asegura “Los partidos de la Nueva Mayoría fueron enfáticos en decir que en el distrito 22 existía un apoyo sin condiciones, basado en una convergencia en varios temas programáticos y en la necesidad de recambio en la política. Por lo que no creo que exista deslealtad, en absoluto”.

En declaraciones captadas por La Segunda, Jackson subrayó que su candidatura es independiente de las decisiones que adopte el conglomerado opositor. “He tenido un canal expedito y fluido de comunicaciones con los partidos; pero quiero ser enfático en que nunca ha estado en juego el que yo mantenga independencia y autonomía en las decisiones que tomo, o que tomamos en RD “.

Con todo, señaló que la decisión está vinculada a la primera vuelta presidencial, precisando que “la interpreto como una señal más de la crisis de confianza existente en la política nacional y por consiguiente, como un mandato para construir puentes de confianza en el mediano plazo con distintas fuerzas políticas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos