Providencia pide reponer los lienzos alusivos al "73 retirados por Carabineros

La madrugada del dominngo 8 de septiembre, Carabineros sacó 9 lienzos desplegados en distintos puentes del Río Mapocho por la agrupación Londres 38 en el marco de la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado de 1973.

PUBLICIDAD

Hoy, a través de una declaración pública, la Municipalidad de Providencia pidió que los lienzos fueran repuestos tal cual estaban colocados en los puentes que pertenecen a la comuna.

“Estos lienzos corresponden al proyecto de intervención urbana “Los puentes de la memoria”, llevado a cabo por la organización no gubernamental Londres 38, proyecto que cuenta con el apoyo y la autorización expresa de esta Municipalidad” expresa el comunicado.

“La incomprensible acción por parte de Carabineros debe ser aclarada en atención al derecho que tienen todas las ciudadanas y ciudadanos de realizar una manifestación pacífica y expresar libremente sus ideas en el espacio público en tiempos de democracia”, agrega y pide que “la reposición de los lienzos en las mismas condiciones y los mismos lugares desde donde fueron injustamente retirados”.

Tags

Lo Último