Providencia pide reponer los lienzos alusivos al "73 retirados por Carabineros

Por

La madrugada del dominngo 8 de septiembre, Carabineros sacó 9 lienzos desplegados en distintos puentes del Río Mapocho por la agrupación Londres 38 en el marco de la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado de 1973.

Hoy, a través de una declaración pública, la Municipalidad de Providencia pidió que los lienzos fueran repuestos tal cual estaban colocados en los puentes que pertenecen a la comuna.

“Estos lienzos corresponden al proyecto de intervención urbana “Los puentes de la memoria”, llevado a cabo por la organización no gubernamental Londres 38, proyecto que cuenta con el apoyo y la autorización expresa de esta Municipalidad” expresa el comunicado.

“La incomprensible acción por parte de Carabineros debe ser aclarada en atención al derecho que tienen todas las ciudadanas y ciudadanos de realizar una manifestación pacífica y expresar libremente sus ideas en el espacio público en tiempos de democracia”, agrega y pide que “la reposición de los lienzos en las mismas condiciones y los mismos lugares desde donde fueron injustamente retirados”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo