Carmen Hertz: "Los muchachos del FPMR no han tenido ningún reconocimiemto"

Carmen Hertz abogada que cumplió un rol crucial junto a otros profesionales en la Vicaría de la Solidaridad, se ha visto interpretada desde anoche como la protagonista de la serie Ecos del Desierto, que transmite Chilevisión en horario prime.

La serie de Andrés Wood comienza con el episodio que marcó para siempre la vida de Hertz, cuando su marido Carlos Berger, fue fusilado en octubre de 1973  por el grupo de militares conocido como la Caravana de la Muerte, que ejecutó a prisioneros políticos en distintas ciudades de Chile.

La abogada que en televisión es encarnada por Maria Gracia Omegna y Aline Kupenheim, habló con Terra.cl sobre la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado. “Me impacta positivamente que a 40 años del Golpe en un país tan constreñido en términos de memoria, donde se ha mentido tanto, se ha censurado tanto…ahora haya un estallido de memoria. Una sociedad que ha sufrido lo que ha sufrido ésta, es absolutamente imposible que le niegues -como fue durante el periodo de la transición, que fue hecha sobre pactos de impunidad y silencio- el derecho a saber” dijo.

Carmen Hertz coautora del libro Operación Siglo XX sobre el atentado a Pinochet en septiembre de 1986 se refirió a este episodio. “Los muchachos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez tenían 20 años cuando decidieron entregar su vida por la libertad de todos nosotros y fueron catalogados de terroristas durante toda la transición. Esos muchachos tuvieron la vida cortada y no han tenido ningún reconocimiento. Eso de que se derrotó la dictadura con un lápiz es una gran mentira”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos