FOTOS: Activan plan de contingencia ante paro de Gendarmería

Por UPI

Con completa normalidad, a pesar del paro nacional de los suboficiales de Gendarmería, se está realizando el ingreso de detenidos a las audiencias de control de detención y a las audiencias programadas en el Centro de Justicia de Santiago.

Todo es posible gracias a la coordinación entre la Fiscalía Centro Norte y el Poder Judicial que desarrollaron un plan de contingencia para enfrentar la determinación de los funcionarios de impedir el acceso a la zona de seguridad y de tránsito, por donde ingresan los imputados detenidos o privados de libertad.

Ante el bloqueo realizado por los suboficiales, los imputados están ingresando al Centro de Justicia de Santiago por el acceso oriente en carros policiales, y trasladados al Edificio C. Desde ahí son trasladados al subterráneo por donde ingresan a la Zona de Seguridad, tras un recorrido de un par de minutos. Ahí son entregados por Carabineros y la PDI a los gendarmes, quienes continúan con el proceso de manera habitual.

El persecutor jefe de la Fiscalía de Primeras Diligencias y Audiencias de Control de Detención de la Fiscalía Centro Norte, Ricardo Peña, constató en terreno el funcionamiento de este plan de contingencia, el que se desarrolla con una leve demora en relación con los tiempos que normalmente toma el ingreso de los detenidos.

De acuerdo a lo previamente acordado con Gendarmería, aquellos imputados formalizados que queden en prisión preventiva serán recibidos por los funcionarios quienes los trasladarán a los centros penitenciarios respectivos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo