Franquicias mexicanas se instalan en Chile

Por

México es un país con una activa participación internacional en el desarrollo de franquicias, compartiendo con Brasil el cuarto lugar en la generación de este modelo de negocios.

 

El país azteca tiene más de 50 mil puntos de venta de franquicias, en 10 categorías y 90 giros distintos. Éstos negocios no sólo son los principales generadores de empleo directo, ofreciendo 600 mil plazas de trabajo, sino además, impactan en la creación de valor e innovación de productos y servicios.

 

La estabilidad económica de Chile ha despertado el interés de las franquicias internacionales por entrar al mercado, que también ven en el país, la oportunidad de acceder a Sudamérica.

 

Por ello, en el marco del Fondo Conjunto de Cooperación de México y Chile, se dio inició a la actividad de “Internacionalización de Franquicias Mexicanas”, que operará bajo la plataforma www.quieromifranquicia.cl y busca ofrecer a inversionistas chilenos una postulación abierta a ruedas de negocios con dueños de franquicias.

 

El evento contó con la presencia del Embajador de México, señor Otto Granados; el director ejecutivo de la Asociación de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), señor Jorge Daccarett; la subdirectora de desarrollo y promoción de ProChile, señora Catalina Pfenninger  y el consejero comercial de ProMéxico en Chile, señor Joel Enríquez.

 

Éste último explicó qué oferta de franquicias para inversionistas independientes es muy limitada o prácticamente inexistente en Chile, pues casi todas las franquicias Premium están en manos de grandes consorcios, sin embargo, “esta es una oportunidad para ejecutivos, pequeños inversionistas y/o trabajadores, que tienen su ahorros y el deseo de emprender un negocio propio paralelo a sus actividades o dejar la vida corporativa”, sostiene Enríquez.

 

Quienes quieran incursionar en este tipo de negocio, pueden ingresar al sitio web www.quieromifranquicia.cl, donde podrán no sólo encontrar toda la información necesaria para investigar e informarse acerca de las franquicias, sino que también podrán inscribirse en las Ruedas de Negocios que se realizarán el 02 y 03 de octubre.

 

Previo a estas entrevistas de negocios, los futuros franquiciados, podrán ser seleccionados para una Capacitación introductoria, la cual le permitirá, a aquellos que no tienen conocimiento previo en este sector, interiorizarse en el mundo de las franquicias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo