"Pingüinos" parten a estudiar a Canadá

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Son cuarenta los escolares que participarán en la tercera etapa del programa “Pingüinos sin Fronteras”, que en esta oportunidad los llevará a estudiar a Canadá durante el segundo semestre académico de este año, para ampliar su capital socio-cultural, además de perfeccionar su inglés.

 

Este grupo sigue los pasos de otros cuarenta escolares que participaron en el programa piloto y que acaban de regresar desde Nueva Zelanda, además de otros cien jóvenes que actualmente se encuentran estudiando en ese mismo país.

 

“Nos llena de orgullo el hecho de que más y más jóvenes puedan vivir esta experiencia”, señaló al respecto el ministro de Economía, Félix de Vicente, quién agregó que “la experiencia que nos transmitió la primera generación de Pingüinos, nos confirma que este programa les brinda herramientas que les permitirán desarrollarse en todos los aspectos de su vida”.

 

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, expresó a través del programa Pingüinos Sin Fronteras “queremos ayudar a instaurar una cultura pro-emprendimiento, que valore el aprendizaje detrás de un eventual fracaso, que comprenda la importancia de la colaboración para convertir ideas en proyectos y valore la sana ambición del emprendedor de alto potencial”.

 

En tanto, la embajadora de Canadá en Chile, Patricia Fuller, destacó que “este  programa mejora más aún los lazos económicos, educacionales y culturales existentes entre nuestros países y subraya el valor de los intercambios estudiantiles como una forma de crear y reforzar las relaciones interpersonales que perdurarán en el futuro”.

 

Los estudiantes becados se instalarán en colegios de las provincias de Columbia Británica y Ontario, incluyendo las ciudades de Toronto, Ottawa, Victoria y Nanaimo, entre otras.

 

Durante su estadía, los jóvenes, de entre 16 y 17 años, serán acogidos por familias canadienses. La idea es que puedan sumergirse en esta nueva cultura, para adquirir una visión más amplia y completa del mundo, perfeccionando también su inglés, aumentando así sus posibilidades de empleabilidad en el futuro y su capital socio-cultural, para que también transmitan la experiencia a su entorno.

 

Este programa costea la pasantía en su totalidad, incluyendo los costos de traslados, pasajes, emisión de las visas, seguros, matrícula, colegiatura, mesadas, pagos a la familia receptora del estudiante en el lugar de destino, comidas, uniformes de colegio, entre otros gastos asociados.

 

Del total, el 52% son mujeres y el 93% son de regiones y son los mejores de segundo medio de los colegios municipales y particulares subvencionados que obtuvieron los mejores resultados en el SIMCE de inglés de 2010.

 

Cabe destacar que quienes pueden optar a este beca deben tener excelencia académica en 1º y 2º medio (promedio mínimo de 5,5), tener un promedio mínimo de 6,0 en inglés, mostrar madurez y autogestión y acreditar la participación en actividades extra-curriculares, al menos durante los últimos 2 años.

 

Además, entre los candidatos, se hizo un proceso de selección que incluyó, entre otros, un examen de inglés y una evaluación psicológica.

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