Renuevan feria libre de Rancagua gracias a plan de modernización

Por

Como en los mejores años de la época colonial,  los feriantes volvieron a la Plaza de Los Héroes de Rancagua, para ofrecer diferentes frutas y verduras de la estación a la fiel clientela de la ciudad histórica. Y es que este lunes, la Feria Constanza de la Población Diego Portales mostró a los rancagüinos su nueva cara, luego de adjudicarse el programa de Modernización de Ferias Libres 2013.

 

Dicha iniciativa, llevada a cabo por Sercotec, hizo entrega de nuevas carpas (de invierno y verano), pecheras, delantales, gorros, el desarrollo de una nueva imagen corporativa y la realización de capacitaciones para mejorar la atención a público, son parte de los beneficios que la Feria Constanza dio a conocer a los habitantes de Rancagua, durante la ceremonia de reinauguración de su moderno y reacondicionado centro de abastos que se emplaza domingo tras domingo en el sector nororiente de la capital regional.

 

La actividad fue encabezada por el director regional de Sercotec, Emiliano Orueta Bustos; el Alcalde (s) de Rancagua, Daniel Gaete Villagra y otras autoridades, quienes entregaron personalmente a los dirigentes de la Feria Constanza, el cheque que los acredita como nuevos ganadores del fondo de modernización de ferias libres.

 

Mejoras en ámbitos de acción como infraestructura, gestión empresarial, comercialización de productos, relación amigable con la comunidad, nivel de formalización y fortalecimiento organizacional, son parte de los beneficios que obtuvieron los 71 locatarios (38 mujeres y 33 hombres) de la Población Diego Portales, a través de un aporte que llegó a los $ 7.920.446.

 

Emiliano Orueta Bustos explicó que se “ha priorizado el apoyo de las ferias libres, para incrementar el desarrollo económico local, a través de espacios de venta más modernos, pero siempre manteniendo ese espíritu tan característico que las acompaña”.

 

En tanto, Daniel Acosta Muñoz, presidente del Sindicato de Comerciantes de Ferias Libres N°2 de Rancagua, destacó el apoyo de la entidad estatal, señalando que  “tenemos una nueva imagen corporativa, donde nuestros clientes podrán optar a  una mejor calidad de nuestra presentación de los productos”.

 

Cabe destacar que el programa de Modernización de Ferias Libres ha beneficiado este 2013 a un total de 10 feria libres, donde se han destinado más de 114 millones de pesos a 813 ferianos y ferianas de O’Higgins.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo