Solo una universidad chilena destaca entre 199 a nivel mundial

Por

Este martes se dio a conocer un ranking mundial de universidades donde el top ten es dominado por seis casas de estudios estadounidenses y cuatro británicas entre 199 centros.

 

La medición, realizada por la web QS Top Universities y que mide diversos factores como el grado de inversión o la calidad de las materias impartidas, la encabeza el Instituto de Tecnología de Massachusetts, seguida de la Universidad de Harvard. En tercer puesto aparece la inglesa Universidad de Cambridge.

 

El California Institute of Tecnnology y la Universidad de Princeton comparten el décimo lugar cerrando los diez primeros lugares

 

Las representantes latinoamericanas aparece recién en el puesto 127 donde se ubica la Universidad de Sao Paulo, Brasil. La sigue la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el puesto 163. En tanto, en la posición 166 se sitúa la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

John O’Leary, uno de los asesores del QS, aseguró que las casas de estudio británicas pueden perder su puesto de privilegio si Reino Unido no invierte más. “El actual éxito de instituciones líderes muestra que es vital que el Gobierno iguale las inversiones hechas por otros países para mantener su estatus mundial”, dijo a la agencia EFE.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo