Director del SML califica de "carepalismo" dichos de Manuel Contreras sobre DD.DD

Por

Nota relacionada: Manuel Contreras concede polémica entrevista a horas de un nuevo 11 de septiembre

El director del Servicio Médico Legal (SML), doctor Patricio Bustos, respondió a los dichos del ex jefe de la Dina, Manuel Contreras, quien aseguró en entrevista con CNN Chile y otros canales nacionales que los detenidos desaparecidos están en distintos patios del Cementerio General y que son sólo mil.

“Es una de las mentiras que hemos escuchado de Manuel Contreras durante todos estos años. Él siempre intenta justificar lo injustificable”, dijo Bustos.

“Aquí el habla con un carepalismo impresionante que asesinaron a mil personas, que las ocultaron, que este ocultamiento habría sido institucionalizado a través de servicios públicos… son todas mentiras y parte del encubrimiento”, agregó.

“Hay que pensar que hace 40 años este palacio (La Moneda) fue bombardeado para salvar la Patria, entonces no se salva la Patria torturando, haciendo desaparecer, exiliando y asesinando compatriotas”, aseguró Bustos.

Consultado si es que los patios del Cementerio General mencionados por Contreras han sido revisados, Bustos respondió: “No han sido revisados, el SML es un órgano que actúa bajo las órdenes de magistrados. La credibilidad de un asesino como Manuel Contreras es bastante escasa”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo