Enap: precio de bencinas cae hasta $9 por litro este jueves

Por

Ya se acercan las Fiestas Patrias y muchos tomarán el auto para salir a partir de este mismo fin de semana  para descansar y disfrutar en estos días, momento que coincide con que la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), anuncia que el precio de las bencinas baja a partir de este jueves 12 de septiembre.

 

De acuerdo al informe de la estatal, el valor de la bencina de 93 octanos disminuye $9,1 por litro y la de 97 octanos lo hace en $3,2 por litro. Por su parte el diésen incrementa su precio en $0,8 mientras que el del kerosene baja $3,1.

 

Estas cifras están basadas en que durante el período de referencia (26 de agosto al 6 de septiembre), en  el mercado de la Costa del Golfo aumentaron los valores del kerosene y diesel, mientras que cayó el precio de la gasolina, en paralelo al incremento del  precio del Brent, que pasó de US$110,7 a US$116,1 por barril en ese mismo lapso.

 

Esta situación se debe por un lado, a la inestabilidad que sigue existiendo en Medio Oriente, producto del conflicto en Siria, pero también a la caída en las exportaciones de Libia y otros países productores, lo que trajo consigo una menor oferta de petróleo. Pese a ellos, el costo de las bencinas cayó “debido a la liquidación de los restantes inventarios de gasolina conespecificaciones de verano, al comenzar, desde el 5 de septiembre, la transición a las especificaciones de invierno en la Costa del Golfo”, señaló Enap en su informe.

 

En tanto, el tipo de cambio se ubicó en $512,05 promedio, calculado en los cinco días para este periodo, menor en $3,26 a la semana anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo