Gobierno hace un balance positivo tras incidentes previos al 11 de septiembre

Por UPI

Como un “noticia positiva” definió el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el balance de los incidentes registrados entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, donde los desmanes, detenidos y daños fueron menores en relación similares fechas de años anteriores.

El jefe de gabinete estaba acompañado del subsecretario Rodrigo Ubilla, entregó la evaluación y destacó que esta mañana las actividades son normales en Santiago y regiones.

Dijo que anoche hubo distintos actos de violencia, pero que en relación a la misma fecha de años anteriores, como celebraciones del Día del Combatiente, las cifras fueron menores y dijo que hasta el momento hay 13 detenidos, aunque esta cifra puede varias con un recuento final de la policía de las últimas horas.

El secretario de Estado dijo que en 10 comunas hubo barricadas, las que fueron limpiadas por Carabineros. Añadió que cinco vehículos fueron incendiados, tres de ellos estaban en funcionamiento y dos eran carcachas.

Resaltó que hubo un hecho más grave cuando dos sujetos dejaron un bolso con un artefacto incendiario que estalló al interior de un bus en avenida Los Leones con Coronel, en Providencia, lo cual causó daños menores en la máquina y no hubo lesionados.

El ministro del Interior dijo que continuará el plan especial de Carabineros durante el día y que se una coordinación con ambas policías.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo