Microempresarios de Rapa Nui recibieron capacitación para mejorar desarrollo de la isla

Por

Rapa Nui es un destino turístico por excelencia, famoso por sus Moais y su cultura ancestral, el que actualmente es parte de la Estrategia de Desarrollo Regional, la cual busca dar solución a las problemáticas que tiene la Isla respecto del débil desarrollo e integración, la poca diversificación de actividades económicas, la falta de conectividad y logística.

 

Debido a esto, Corfo con apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, ejecutó dos Programas de Emprendimientos Locales, ambos dirigidos a cuarenta empresarios de diversos sectores económicos, cuyo objetivo fue fortalecer su gestión empresarial y proporcionarles  capacidades técnicas y profesionales  que combatan las problemáticas presentadas en la isla para acceder a nuevas oportunidades de negocio.

 

Personas ligadas a los sectores del diseño audiovisual, la producción de eventos y alimentos, la ganadería, la artesanía, la mueblería, la cerrajería, el sector agrícola, y la confección y topografía fueron los beneficiados, los cuales obtuvieron conocimientos y propuestas de trabajo, además de cofinanciamiento para la obtención de bienes materiales que les permitirán mejorar la calidad de servicio frente a los turistas y a los mismos habitantes de la Isla.

 

Otro de los programas que se ejecutó, y cuyo fin fue fortalecer el desarrollo turístico de Rapa Nui, fue el de  Hospedaje y Guías de Turismo, donde veinte microempresarios del sector recibieron asesorías de marketing y acceso a nuevas tecnologías, entre otras capacitaciones.

 

A lo anterior se suma que se cofinanció la adquisición de bienes de capital, lo que les permitió mejorar su calidad de servicio, a través de una alta capacidad en gestión integral. En el mismo plano, también se realizaron capacitaciones de primeros auxilios, lo que fue muy valorado por los emprendedores de la Isla, labores que estuvieron a cargo del agente operador intermediario de Corfo, CODESSER.

 

Respecto a los logros obtenidos con este y otros programas de similares características en la Isla, Victor Fuentes, director regional de Corfo, indicó que “la idea es que se puedan fortalecer diversos sectores económicos y así generar estrategias consolidadas y robustas”, en Isla de Pascua.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo