Mujer abandona a su bebé en la calle tras consumir droga en La Legua

Por

En la población de La Legua, un menor, de 10 meses, fue abandonado en su coche en plena vía pública, en la intersección de Santa Rosa con Mataveri, comuna de San Joaquin.
 
El hecho quedó al descubierto luego que un choche cubierto con una frazada alertara a un peatón que transitaba por el lugar.
 
Al destapar el choche, el hombre descubrió que había un niño en su interior. Inmediatamente se dio alerta a Carabineros, quienes trasladaron el pequeño hasta la 50º Comisaría de la comuna.
 
El capitán de Carabineros, Marcelo Bahamondes, señaló que “tras alimentar al pequeño en el recinto policial, fue llevado hasta el hospital Exequiel González Cortés, donde se constató que estaba en buenas condiciones de salud”.
 
Tras horas de haber encontrado al menor y luego que el caso se hizo público, llegó hasta la comisaría el abuelo materno del niño, Daniel Palma, quien señaló que su nieto estaba bajo la custodia de su madre, quien se encontraba en rehabilitación en el centro para drogadictos, Dianova, en San Bernardo. 
 
Palma comentó que la mujer había salido del centro, donde vivía con su hijo, la tarde de este lunes para realizarse unos exámenes médicos en Santiago, sin embargo, al llegar a La Legua, se encontró con unos amigos, con quienes se drogó abandonado al bebé en la vía pública. 
 
Hasta el centro policial, también, llegó la mujer acompañada del padre del niño para reclamar su custodia, la cual fue negada. 
 
El menor quedó a cargo de su abuelo, hasta el Tribunal de Familia decida su destino. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo