Partido Chile – España marca récord en la Internet chilena

Por

Un total de 185.000 conexiones simultáneas al  partido Chile – España  debió soportar ayer la Internet chilena durante el encuentro jugado en Suiza, lo que llevó a su límite la capacidad de la red nacional según Grupo Z, empresa proveedora de streaming que atiende a los principales canales de la televisión chilena y que ayer apoyó las transmisiones online de Chilevisión y de Canal 13.

Según datos de Grupo Z, del total de streamings servidos ayer durante el partido, el 60% correspondió al sitio de Chilevisión y el total de usuarios simultáneos viendo un evento en vivo marca una nueva vara para el mercado chileno. De hecho, según aseguró GrupoZ  en un workshop para clientes realizado hoy en Santiago, esta demanda tan alta (y  aunque la señal se transmitió sólo a 700 Kbps) puso en jaque a la red nacional donde se hace cada vez más urgente mejorar los puntos de enlace entre los distintos proveedores de acceso a Internet  (ISPs).

Chilevisión entregó más detalles sobre la cantidad de usuarios que ayer se conectaron al partido desde su sitio donde tuvieron  113.364 streamings concurrentes, de los cuales 23.741 correspondieron a  móviles y 89.622 a accesos desde la web.

Según cifras de Google Analytics, la transmisión de Chilevision.cl tuvo un total de 241.911plays del partido desde la web y  84.013 desde móviles. Además, Chilevisión.cl registró durante la jornada de ayer un total de 11.485 usuarios únicos que accedieron desde una tablet.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo