Condenan a imputado por robo cometido en contra de niño de 12 años

Por UPI

Por el delito de robo con intimidación, la Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra de un imputado identificado como Yerko Ibarra Vásquez, de 21 años quien asaltó a un niño de 12, a quien le arrebató una mochila.

En el desarrollo del juicio, el fiscal Ernesto Vásquez pudo acreditar que el hecho ocurrió el 9 de octubre de 2012, en horas de la mañana, cuando el menor caminaba hacia su escuela por calle Tocopalma con Totoral Bajo en la comuna de Renca.

En ese lugar fue abordado por el acusado, quien violentamente lo tomó del cuello, exigiéndole la entrega del teléfono celular y de la mochila. El niño hizo entrega de su mochila, logrando zafarse y correr hacia su casa.

Por este hecho el imputado fue condenado a cumplir la pena de 5 años y un día de cárcel de modo efectivo y sin acceder a ninguno de los beneficios que contempla la ley.

El ente persecutor solicitó la pena de 10 años y un día de presidio y el tribunal -luego de conocer los antecedentes- impuso al acusado la pena de 5 años y un día de cárcel.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo