[FOTOS] Tres buses incendiados y serios disturbios se desatan en noche del "11"

Por

Pese a que hasta altas hora del día la jornada se mantenía tranquila, al oscurecer comenzaron a desarrollarse diversos disturbios y enfrentamientos en la capital entre encapuchados y personal de Carabineros, en una nueva conmemoración del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

En Lo Espejo desconocidos efectuaron disparos, resultando lesionado con perdigones en su muslo derecho un oficial de Carabineros que está sin riego vital. Por otra parte, al menos tres buses del sistema de transporte público Transantiago fueron quemados.

Principalmente jóvenes se tomaron avenidas y se enfrentaron con bombas incendiarias a Carabineros en poblaciones emblemáticas de la Región Metropolitana.

En Villa Francia, en Estación Central Fuerzas Especiales de Carabineros realizaron un operativo que permitió la detención de cerca de una veintena de personas que estaban provocando desórdenes.

Comunas apartadas como San Bernardo, al igual que anoche, volvieron a ser escenario de manifestaciones. En Peñalolén se reportaron incidentes en Avenida Grecia y San Luis. En Pudahuel en el sector de General Bonilla también hubo desórdenes.

Chilectra dio cuenta de cortes del servicio eléctrico en sectores aislados de las comunas de Macul, Peñalolén, Conchalí, Huechuraba y Renca.

Carabineros informó que helicópteros de la Prefectura Aérea sobrevuelan la Región Metropolitana patrullando, y el general de director de la institución, Gustavo González, se constituyó en la Central de Comunicaciones, para interiorizarse de los incidentes y la labor de la policía uniformada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo