[FOTOS+VIDEO] Confirman que General Pacheco recibió una bomba molotov en su cabeza


Un general  de Carabineros y 36 efectivos uniformados resultaron heridos durante violentos disturbios ocurridos en la noche del miércoles y la madrugada del jueves en barrios periféricos de Santiago, durante la conmemoración de los 40 años del Golpe Militar

El general Rodolfo Pacheco, jefe policial de la zona oeste de Santiago, sufrió la lesión en medio de disturbios ocurridos en la comuna de Cerro Navia,  cuando recibió una bomba molotov mientras realizaba una inspección en los puntos de conflicto. Tras el violento impacto, el alto mando de Carabineros fue trasladado al hospital de Carabineros sin riesgo vital.

“El general Pacheco se encuentra hospitalizado en observaciones por una contusión cerebral. Su estado está en evolución, se encuentra realizándose exámenes neurológicos y oftalmológicos”, explicó Patricia Nilo, general de la Policía.

Otros 36 uniformados sufrieron heridas de diversa consideración. No se informó sobre civiles lesionados.

Los disturbios, que también se habían registrado en la madrugada de este miércoles, se reiniciaron al caer la noche en poblaciones como la Villa Francia, Lo Hermina y en la comuna de San Bernardo, donde manifestantes encendieron barricadas y se enfrentaban a balazos con la policía, y también en las ciudades de Valparaíso y Concepción, durante la noche.

Los incidentes dejaron 36 detenidos que se sumaron a los 68 detenidos en la madrugada de este miércoles.

Asimismo, se quemaron tres buses, que se agregaron a los cinco vehículos menores quemados al amanecer el día, según un informe policial.

El gobierno chileno dispuso 8.000 efectivos para resguardar a la conmemoración de los 40 años del derrocamiento del presidente socialista Salvador Allende.

Tags

Lo Último


Te recomendamos