Gestor de impugnación a Cruz-Coke:"Trataron de pasarse de listos"

Por

El secretario general del Partido Socialista Francisco Javier Díaz, quien como abogado fue gestor del reclamo al Tricel que finalmente terminó con la candidatura de Luciano Cruz-Coke, dijo hoy a TVN que “luciano cruz-coke era jefe de servicio con rango de ministro de estado, el dilema a resolver en este juicio era qué tipo de beneficios y de limitaciones se les aplica a los jefes de servicio que tienen rango de ministro nuestra contraparte argumentó que se le aplicaban algunos beneficios y nosotros que a esos las limitaciones que son aplicables a un ministro de Estado”

Díaz detalló algunas de las acciones de Cruz-Coke que en la práctica lo convertían en ministro como la firma y prresentación de proyectos de ley, la asistencia al Congreso, donde argumentaba yademás representaba a Chile en el extranjero como ministro y destacó que juró como ministro y por lo tanto tenían que aplicársele las limitaciones de un ministro, como lo es renunciar a su cargo un año antes en caso de querer postular al parlamento.

“Nosotros le advertimos a RN y al Gobierno que esta candidatura gozaba de inhabilidad y ellos a nuestro juicio trataron de pasarse de listos, asi de claro. No nos endilguen responsabilidades que no tenemos” dijo Diaz a prpósito de quienes interpretan esta impugnación como un beneficio para el pacto Nueva Mayoría.

“Cruz-Coke trató de ser candidato por secretaria. Lo que pudo haber sido el caso más grande de intervencionismo electoral, porque antes de renunciar recorrió la ciudad e inauguró un centro cultural mientras los demás tenían que hacer campaña. Creemos que Renovación Nacional fue desprolija y el gobierno también” finalizó Diaz

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo