Larraín (UDI) acusa "irresponsabilidad política gigantesca" de RN por inscripción de Cruz-Coke

El senador de la UDI, Hernán Larraín, criticó la decisión de Renovación Nacional de haberse ‘arriesgado’ a inscribir a Luciano Cruz-Coke como candidato a senador por Antofagasta, luego que el Tricel impugnara la postulación del ex ministro de Cultura.

“Sin lugar a dudas era un tema muy discutible y, por lo tanto, tomar la decisión de llevarlo como candidato era de alto riesgo. El fallo del Tricel lo ha confirmado y me parece que grafica la alta irresponsabilidad que se ha tenido al designarlo como candidato. Uno no puede en este escenario de sistema binominal arriesgar uno de los candidatos porque el no tenerlo lo que garantiza es el doblaje, y quienes lo han hecho tendrán que rendir cuentas, porque estamos ya entregando la mayoría de Senado antes de empezar la campaña”, manifestó el parlamentario del gremialismo.

“Creo que Manuel Rojas es un gran candidato, pero al ir por fuera Carlos Cantero, que ha sido un gran senador, las dificultades son mayores y eso hace que las posibilidades de ganar sean muy bajas”, agregó Larraín, luego de una reunión por otros temas con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

“Lamentablemente, Luciano Cruz-Coke ha sido designado por Renovación Nacional, por lo tanto la responsabilidad recae en dicho partido. Si algo es discutible, uno no puede arriesgar porque las consecuencias afectan a un sector político, afectan a tener ya perdido el Senado. Aquí hay una irresponsabilidad política gigantesca”, enfatizó.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos