¿Puedes descifrar el código?: Gran Bretaña lanza singular concurso

Por Publimetro Perú

El Gobierno Central de Comunicaciones (GCHQ, por sus siglas en inglés) de Gran Bretaña lanza un desafío en línea en la página web canyoufindit.co.uk para encontrar la próxima generación de criptógrafos.
El concurso denominado “Can you find it” o “¿Puedes encontrarlo?”, fue lanzado hoy y consta de una cadena de 143 caracteres. Una vez roto el código, este proporciona un rastro de pistas que conduzcan a los participantes en una “cyber búsqueda de tesoro” para la respuesta final ( y quizás un trabajo en las instalaciones de la agencia).
 
El código para muchos puede ser imposible, pero hay expertos que podrían descifrarlo incluso en un par de minutos, aseguró el líder criptógrafo del equipo GCHQ.
 
Según el profersor Nigel Smart del departamento de ciencias informáticas de la Universidad de Bristol dice que el código es un crucigrama. “Es más la resolución de piezas de la criptografía, es lo que llamamos matemática recreativa”, dijo.
 
En el lanzamiento de la prueba , la cabeza de recursos humanos de GCHQ de recursos , Jane Jones, dijo : “ El siglo 21 nos confronta con las amenazas en línea que son difíciles y peligrosas , por lo que queremos que los empleados que han evolucionado con el mundo digital en constante cambio , por lo que tiene los conocimientos adecuados para combatir estos desafíos. Es un rompecabezas , pero también es una prueba seria . Los puestos de trabajo que se ofrecen aquí son vitales para proteger la seguridad nacional “ .
 
GCHQ está reclutando para una amplia gama de puestos de trabajo con salarios que van desde 34.000 a 79.000 dólares. Pero la competencia es feroz, con cada uno de los bancos a las empresas de Internet , minoristas a las compañías de seguros interesados ​​en asegurar las matemáticas y las mentes más brillantes de ordenador.
 
En los últimos años , los empleadores del sector público y privado se han unido para poner en marcha programas como el Desafío de Seguridad Cibernética, cuyo objetivo es aumentar el número de jóvenes que ingresan al sector.
 
El plazo es de seis semanas para romper el código y completar la búsqueda del tesoro. Asimismo, tendrán la opción de ganar un Raspberry Pi o un Google Nexus 7.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo