Chile: el país más llamativo para los inmigrantes en Sudamérica

Por

De acuerdo a un análisis realizado por la División de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, Chile es el país de Sudamérica donde el número de migrantes ha crecido de manera más importante.

 

Según el organismo, entre 1990 y 2013, el número de extranjeros en nuestro país pasó de 107.501 a 398.251 personas.

 

Dentro del ranking le siguen Ecuador, Argentina  y Venezuela, mientras que en Brasil, el número de foráneos descendió de 798.517  a 599.678 en los últimos trece años, de acuerdo a lo que informa 24horas.cl.

 

El informe de las Naciones Unidas destaca que en la actualidad hay más personas que nunca viviendo fuera de su país de origen.

 

Lo llamativo es que se presenta una tendencia histórica que se basa en un aumento de personas de países desarrollados que viajaron a lugares con sistemas en desarrollo.

 

Así, la corriente migratoria desde el norte hacia el sur estuvo protagonizada por personas que se trasladaron desde Estados Unidos hacia México y Sudáfrica, desde Alemania a Turquía,  desde Portugal hacia Brasil, y desde España a Chile.

 

De hecho, quienes se movieron en el sentido contrario señalaron que viven en peores condiciones que las que han permanecido en su país o en su región.

 

Otro dato revelador del estudio es que la cantidad de personas que deciden emigrar es mayor en países del norte (entre el 3,6% y el 5,2% de la población) que en los del sur (alrededor del 3%).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo