El mejor pisco del mundo es... ¡chileno!

Por

Típica es la pelea entre peruanos y chilenos por el pisco. Sin embargo, y aunque digan que ellos inventaron el pisco sour, nosotros tenemos el mejor pisco del mundo.

 

Hace más de 150 años que la familia Camposano produce pisco, pero no sería hasta el 2011 y con cinco generaciones trabajando en ello, cuando lanzaron al mercado Waqar, el que en poco tiempo ha logrado  una medalla de oro en el International Spirit Challanger en Inglaterra y el Selections Mondiale Spiritueux de Canadá, siendo reconocido en ambos casos como el mejor pisco del mundo.

 

Y eso no es todo, ya que en el ranking Proof66 (listado que  agrupa los más importantes premios internacionales de licores), Waqar está en el primer lugar, dejando en una segunda posición al pisco peruano Postón.

 

En cuanto a las características que lo han transformado en el mejor, Juan Carlos Ortúzar, gerente general de la piquera Tulahuén, explica que son varias: “Una botella que ha recibido premios y lo más importante, un alcohol que tiene características únicas e inigualables debido a que se produce con 100% uva moscatel y con un proceso de destilación lento y controlado que se desarrolla en Tulahuén a mil metros de altura”.

 

Respecto a la tradición en su proceso de producción, Ortúzar sostiene que “hemos seguido la tradición de llevar innovación al sistema productivo con cambios que nos permiten asegurar la alta calidad a través del tiempo y es nuestro compromiso de seguir desarrollando actividades para seguir mejorando aún más la calidad de pisco Waqar”.

 

Hoy, el 90% de la producción de este destilado se exporta a países como Reino Unido, Francia, Polonia, Australia, España y Canadá. “Es un orgullo llevar nuestra bebida nacional por el mundo”, sentencia.

 

 

Beatriz Stange.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo