Orquesta Sinfónica de Chile homenajeará a Víctor Jara

Una obra musical compuesta en su honor se presentará por primera vez esta noche. Es parte de un ciclo de compositores chilenos del Teatro Universidad de Chile.

Por

 

Imagen foto_0000000120130913163905.jpg
Agencia Uno

Después del golpe militar de 1973, el compositor Fernando García partió al exilio dejando a familiares y amigos. Uno de ellos era Víctor Jara, con quien compartió en su época en la Universidad de Chile y cuyo asesinato le provocó un dolor tal que lo terminó expresando en su obra “Las raíces de la ira”.

Compuesta en 1976 en Perú, donde García estuvo exiliado, la obra será estrenada hoy, a 40 años del Golpe, por la Orquesta Sinfónica de Chile a modo de homenaje al cantautor y director teatral.

“En ella pretendo transmitir los sentimientos de dolor, desazón, angustia y furia que me causó el cruel asesinato de Víctor Jara”, afirma García sobre su obra.

“Es una muy bella oportunidad de tocar su obra que rinde homenaje al cantautor Víctor Jara”, dice Carlos Dourthé, quien dirigirá a la Sinfónica para la ocasión.

El repertorio, comprendido como un ciclo de compositores chilenos, incluye también al Concierto para violín y orquesta de Pedro Humberto Allende; “Fátima para el niño Vicente Covarrubias” de Rafael Díaz, y “As”, de Christian Donoso.

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo