Presentan las predicciones fallidas más difundidas de la historia

Distintos especialistas se han dedicado a hacer predicciones económicas, culturales, climáticas e informáticas que han sacudido al mundo. Aquí, una lista de las que terminaron en nada

Por Infobae

El diario inglés The Telegraph ha rastreado las mayores predicciones de la historia reciente que han terminado en fracaso. Irónicamente, el periódico menciona al ministro de Finanzas británico, George Osborne, afirmando que la crisis financiera en Reino Unido toca su fin y prediciendo una aceleración económica. Según el diario inglés, al menos hay que permitirse dudar.

Crecimiento económico imparable:
sólo tres días antes de la mayor caída de las acciones de la bolsa conocida como “crack del 29” y del comienzo de la etapa de la Gran Depresión, el economista estadounidense Irving Fisher aseguró que las acciones “habían alcanzado el nivel más alto y allí se quedarían”. Los alcances de la crisis son conocidos: comenzando por la descapitalización de la industria de EEUU, hasta los altos niveles de desempleo en todo el mundo. Incluso después de demostrada la falsedad de su predicción, Fisher continuó afirmando -equivocadamente- que las acciones rápidamente se recuperarían.

El fracaso del iPhone: en el año 2007, unos meses antes del lanzamiento del primer smartphone de Apple, el jefe de Microsoft, Steve Ballmer, predijo: “El iPhone no tiene ninguna posibilidad de ganar una cuota significativa del mercado”. De acuerdo con cifras difundidas, Apple ya lleva vendidos más de 160 millones de unidades en todo el mundo.

La crisis informática del año 2000:
expertos de distintas disciplinas aseguraron durante años que cuando los relojes marcaran las 00:00 del 1° de enero del año 2000, el mundo se sumergiría en el caos informático. El entonces secretario adjunto de Defensa de los Estados Unidos, John Hamre, lo calificó como “el equivalente electrónico a la tormenta El Niño”.

La histeria colectiva no tardó en extenderse debido a que los sistemas informáticos determinaban la fecha por los últimos dos dígitos, por lo que el “00” del año 2000 amenazaba con desencadenar una suerte de ‘estupor técnico’. Para evitar el desastre, fueron invertidos miles de millones de dólares en el desarrollo de distintos programas, aunque finalmente nada de eso fue necesario.

Los Beatles, una banda sin futuro: en el año 1962, la compañía discográfica Decca Récords escuchó las canciones del entonces desconocido grupo británico formado por Paul Mc Cartney, George Harrison, John Lennon y Ringo Starr. El jefe de la empresa les negó el contrato y dijo al representante del grupo, Brian Epstein, que los Beatles “no tenían futuro”. “Las bandas no están de moda, sobre todo los cuartetos”, agregó.

La inviabilidad del E-commerce:
en el año 1966, la revista Time publicó un artículo en el que predecía cómo sería el mundo en el año 2000. “El comercio en línea no tiene futuro porque a las mujeres les gusta salir de compras y ver y tocar las mercancías con sus manos”. Hoy en día, el comercio en línea, a cuyos servicios recurren a diario cientos de millones de personas, se ha convertido en una verdadera amenaza para las tiendas tradicionales.

El Titanic es un barco insumergible: Philip Franklin, el vicepresidente de la compañía White Star Line, que construyó el Titanic, afirmó que el barco que cruzaría el Atlántico en el año 2012 era insumergible. “El Titanic no puede hundirse. Es insumergible y nada amenaza a sus pasajeros”, aseguró. El hundimiento que se produjo después de que chocara contra un iceberg. Murieron 1512 personas. El hecho sorprendió Franklin y a muchos que pensaban como él, incluido el capitán del transatlántico. “No entiendo cómo pudo suceder”, afirmó.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo