Carabineros lanza campaña para prevenir robo a casas sin moradores en fiestas patrias

Por

Carabineros lanzó la campaña “No le des el gusto a la delincuencia” para evitar los robos a las residencias particulares, con motivo de la semana en que se celebrarán las fiestas patrias y donde miles de personas salen de la capital, dejando sus casas solas por varios días.

El jefe de la Zona Metropolitana Este de la policía uniformada, general Víctor Herrera Pintor, en un acto efectuado en la Plaza Italia hizo entrega de una serie recomendaciones para prevenir estos delitos que afectan a los domicilios, cuando sus moradores no están.

Al respecto, el oficial aseveró que las personas deben asegurar que las puertas y ventanas estén bien cerradas y aseguradas. Añadió que también es muy importante no dejar objetos de valor a vista, como en el antejardín.

Herrera dijo que es recomendable contar con alarmas y cámaras de seguridad y que jamás se debe entregar información sobre una salida fuera de Santiago a través de las redes sociales, pues ésta puede ser mal usada.

Sobre Facebook y Twitter, el general manifestó que “hay que tener cuidado con los filtros y saber quién tiene acceso a los datos y actualizaciones. Éste es un nuevo flanco de delito, que Carabineros ha estudiado y pretende adelantarse a la masificación del mal uso de datos”.

Si las personas viajan, aconsejó dejar el inmueble encargado a un familiar o vecino de confianza para que vigile, ante la eventualidad de que lleguen desconocidos a perpetrar un robo.

Resaltó que Carabineros reforzará los servicios en las fiestas patrias y precisó que la comunidad debe colaborar alertando a tiempo a la policía, pues sólo así el trabajo contra la delincuencia será más eficaz.

La iniciativa, dirigida también a la ‘sociedad digital’, contempló la distribución de volantes informativos con medidas de seguridad orientadas principalmente a la sobreexposición de datos en la web.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo