Cantero trata de "imbécil" a Carlos Larraín dando un portazo a su ex partido

Por

No son buenas las relaciones entre el senador por Antofagasta Carlos Cantero y Renovación Nacional, su ex partido. Este sábado, Cantero en declaraciones a Radio Bío-Bío dijo que el presidente de la colectividad, Carlos Larraín “se ha comportado como un imbécil en política, como un soberano imbécil. La Concertación o Nueva Mayoría ha dado cátedra de cómo se hace la política”.

Sus palabras surgen en el contexto de la impugnación a la candidatura por la zona de Luciano Cruz-Coke, sobre quién el Tricel determinó su status de Ministro de Estado. De esta forma, el actor no pudo postular al Congreso al no retirarse del gabinete en los plazos que exige la ley.

Cantero, que va por la reelección como independiente, dijo además que “yo estuve dispuesto a conversar, pero con que se respetaran un par de cosas: que se reconociera que mi pensamiento es distinto al de la Alianza, que soy más amplio y que pararan con las faltas de respeto y las amenazas. ¿Y qué pasó? (Claudio) Eguiluz, directivo de RN dijo que yo no tenía viabilidad; (Carlos) Larraín citó que apoyarían a Rojas y (Patricio) Melero de la UDI, me pide que me baje. Clausuro la posibilidad de conversar”, afirmó respecto del diálogo con el partido para bajar si candidatura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo