Piñera no descarta postular en 2017 y confiesa:"Me hubiera gustado una aprobación mayor"

Por

Este domingo se publicó en el diario español El País, una entrevista al Presidente de la República, Sebastián Piñera. En esta conversación, el primer mandatario admitió que su historia como empresario le ayudó a trabajar de manera eficiente como Presidente, pero “también son causa de un cierto distanciamiento de la gente”,aseguró Piñera.

Y luego de una pausa, el Presidente se sinceró “Es verdad -si usted quiere que yo le diga con toda honestidad- que yo hubiera esperado y me hubiera gustado, dado el tremendo esfuerzo que hemos puesto en esto, y los resultados, que son muy promisorios, que hubiera querido y esperado una aprobación mayor”. 

Sobre el tema de su popularidad, Sebastián Piñera agregó que “a todos nos gusta que nuestros seres queridos nos quieran más, nos cuiden más; y a todos los políticos nos gusta que nuestra ciudadanía nos aprecie más y nos quiera más. Pero con toda franqueza, si yo tengo que escoger entre los resultados reales de la sociedad chilena y de la economía chilena y los resultados de los encuestas, no dudo un segundo en privilegiar los primeros” aseguró.

Respecto de una posible repostulación en 2017, el Presidente aseguró que “no lo he pensado, lo pensaré en el momento oportuno. No lo puedo descartar; tampoco lo puedo confirmar”,

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo