Apoyo Privado para la Educación de 600 Niños

Se impulsarán 8 proyectos educativos en conjunto con la Fundación Microfinanzas.

Por

Cerca de 600 niños de la comuna Pedro Aguirre Cerda se beneficiarán con un proyecto educacional que Arcor Dos en Uno desarrollará en esa populosa comuna, junto a la Fundación Microfinanzas como parte del Programa Igualdad de Oportunidades Educativas. Dirigida a menores de 10 años, una iniciativa similar ya se efectuó en forma exitosa durante dos años en Lo Espejo, donde  ya resultaron favorecidos alrededor de 800 niños de escasos recursos de esa comuna.
El programa  ha concitado un creciente interés de los adultos,  quienes participan a través de la presentación de diversas propuestas.  Es así como ahora  11 organizaciones comunitarias lograron la aprobación de 8 proyectos, los cuales recibirán el respectivo aporte de Arcor Dos en Uno y de la citada fundación, las que además proporcionarán el apoyo técnico en el diseño  y ejecución.
De los proyectos aprobados, cuatro abordan contenidos ecológicos, como iniciativas de educación ambiental con talleres de reciclaje, compostaje, creación y mantención de huertos y granjas urbanas.  Se incluyen, también, talleres para promover el cuidado medioambiental a través de expresiones artísticas como teatro y radioteatro. 
También se aprobaron contenidos de estimulación lectora mediante títeres; estimulación científica en la primera infancia  mediante un laboratorio móvil y uno de fomento valórico mediante talleres de karate.
La firma de los convenios respectivos se realizó el 21 de agosto en el salón del COSAM, del respectivo municipio Pedro Aguirre Cerda.
 “Para nuestra empresa constituye una satisfacción colaborar con el desarrollo educativo e integral de los niños, quienes son la razón de ser de un país como el nuestro.  Estamos muy contentos de ello”,  afirmó María Laura Berner, jefa de Sustentabilidad de Arcor Dos en Uno.
Similares conceptos formuló de la gerente de la Fundación Microfinanzas,  Veronique Van Simaeys, quien destacó el interés de las organizaciones comunitarias y el entusiasmo de los vecinos por participar en este tipo de proyectos.
En nombre de la Municipalidad  intervino su director de Desarrollo Comunitario, Hugo Cuevas, quien, junto con agradecer,  resaltó la importancia de que empresas e instituciones privadas, como Arcor Dos en Uno, apoyen e impulsen programas sociales educativos de este tipo, que van en beneficio directo de los niños.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo