Asociación Americana de Telemedicina Nombra Nuevo Vicepresidente

Por

El Capítulo Latinoaméricano y del Caribe de la Asociación Americana de Telemedicina (ATALACC), nombró como su nuevo vicepresidente al médico Xavier Urtubey.

El profesional, quien actualmente es el gerente general de la compañía AccuHealth, empresa creadora del primer Hospital Virtual en Chile, es laureado de la Universidad de Montpellier (Francia), cuenta con un posgrado de la Universidad de Autónoma de Barcelona y tiene un MBA de la Universidad Torcuato di Tella.

El cargo que se extenderá hasta 2015, es un reconocimiento a la trayectoria del profesional quien es considerado un referente de América Latina en temas de teleasistencia y telemonitoreo clínico.

Durante su mandato, Urtubey apoyará en el intercambio de conocimientos y mejores prácticas en sistemas avanzados de salud y medicina a distancia, entre los miembros de la asociación y también, entre los profesionales de la salud a nivel nacional.

ATALACC  está formada por profesionales de cuatro continentes que están comprometidos con el desarrollo y la aplicación de la telemedicina y la informática médica en América Latina y el Caribe. Es un importante foro para el intercambio de información y de recursos con el fin de educar y promover iniciativas de Telemedicina y Telesalud en la región.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo