Entregan subsidios habitacionales a más de tres mil familias de la Región Metropolitana

Gracias al aporte estatal podrán financiar la construcción de sus futuras viviendas.

Por

El director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, realizó una asamblea con representantes de 49 comités –que representan a 3.579 familias- para informarles de la resolución que los beneficia con un subsidio habitacional del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

El aporte -en la modalidad sin proyecto- se enmarca en el último llamado a postulación del DS 49, que nace de la necesidad de incrementar la calidad de vida de las familias, a través de una mejor focalización de los recursos, otorgando mayor poder de decisión y elección a las personas y aumentando la calidad y tamaño de las viviendas que se construyen.

Al respecto, el director de Serviu Metropolitano destacó el papel que desempeñan los dirigentes en todo el proceso. “Sin ustedes, nada de esto sería posible. Las políticas de vivienda siempre han considerado a los dirigentes como un engranaje muy importante y todos los cambios que se han hecho, han mantenido ese eje”, afirmó.

“Varias comunas de la Región Metropolitana nunca habían sido seleccionadas, porque antes de que se modificara la política habitacional había que tener un terreno, un proyecto listo y recién ahí se podía postular. Hoy ya no es necesario tener el proyecto, ni la Egis ni un terreno, sino que sólo basta con  demostrar la condición de vulnerabilidad”, explicó Daniel Johnson.

Isolda Estrada, del comité Las Condesas 5, es una de las beneficiadas con el subsidio. “Estoy feliz, porque lo estoy pasando mal, tengo un hijo enfermo y éste es un gran regalo. Voy a tener mi hogar y no voy a tener que seguir arrendando. Yo dije siempre que se podía”, afirmó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo