Nuevo programa permitirá renovar camiones a Pymes transportistas

Por

Un nuevo fondo concursable fue presentado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), para micro y pequeños empresarios (MIPES) del sector transporte de todo el país.

 

“Cambia tu camión”, especial para renovar camiones con más de 25 años de años de antigüedad, es una iniciativa desarrollada por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), que consiste en un subsidio no reembolsable, que entrega recursos a MIPES con ventas iguales o inferiores a 5.000 UF (anuales), para aumentar su competitividad a través de la renovación de camiones antiguos.

 

Sercotec entregará un monto de hasta $6 millones para reemplazar un vehículo destinado al transporte de carga, con un peso bruto vehicular (PBV) igual o superior a  10 toneladas. El camión de reemplazo podrá ser nuevo o tener hasta 10 años de antigüedad (año 2003 o superior).

 

Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), manifestó que “este programa se lo habíamos pedido al gobierno y hoy vemos que se hace realidad, así que estamos contentos”, agregando que son mucho microempresarios transportistas que necestaban esta ayuda porque precisamente por problemas financieros no podían renovar su flota.

 

Por su parte, José Luis Uriarte, director nacional de Sercotec comentó que “nuestra misión es apoyar a los micro y pequeños empresarios de todo el país y de todos los rubros del país, por eso, estamos muy contentos de poder ejecutar este programa”.

 

“Camba tu camión” funciona desde este 16 de septiembre hasta el 11 de octubre y los interesados deben ingresar en www.sercotec.cl y revisar las bases de postulación. Con la documentación descrita en los requisitos, deben acercarse a las oficinas regionales y/o provinciales de Sercotec y entregarla en sobre cerrado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo