Activistas invaden nuevamente rodeo en Parque Padre Hurtado

Por

Más de 30 activistas pertenecientes a la agrupación Animal Libre volvieron a interrumpir el desarrollo de un rodeo en el Parque Padre Hurtado.

Según un comunicado emitido por la entidad, el objetivo fue interrumpir el Campeonato Nacional de rodeo, esta vez el de apertura, que se efectuaba en la Semana de la Chilenidad.

La acción se realizó al mediodía, donde alrededor de 35 activistas bajaron a la arena de la medialuna invadiendo totalmente el espacio y desplegando lienzos que aludían al fin del rodeo, abogando por su abolición.

El hecho duró cerca de 10 minutos siendo luego abordados por guardias privados y carabineros.

Algunos de los activistas que saltaron fueron detenidos por carabineros y trasladados a la 16° comisaría de la comuna de la Reina.

El organismo declaró que “seguiremos interrumpiendo y colocando en la palestra el valor que tiene la vida de cada individuo con la capacidad de sentir, ya es el segundo salto que hemos efectuado este año –anteriormente detuvimos el Champion en Rancagua- en diferentes rodeos a lo largo del país y continuaremos con estas acciones no violentas contra la violencia. Nuestro llamado es a considerar los intereses de los demás animales y por ende dejar de utilizarlos tanto para entretención o deporte como para alimentación, vestimenta y experimentación, llevando una vida vegana que luche por el fin de su injusta discriminación”.


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo