Candidato denuncia a Ossandón por presunta violación a la Ley de Elecciones

El candidato a senador del Partido Ecologista Verde por Santiago Oriente, Luis Mariano Rendón, acompañado por la aspirante a diputada por San Miguel, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda, Nancy Orellana, presentó este martes una denuncia en el Primer Juzgado de Policía Local de Providencia por presunta violación a la Ley de Elecciones en contra de su contrincante de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón.

Según Rendón, la denuncia está originada en la propaganda radial de Ossandón, pues “estamos ante una abierta y masiva violación de las pocas normas que tratan que exista un debate justo y equilibrado en las elecciones. La propaganda, ya sea en la vía pública o en la prensa, está permitida sólo 30 días antes del día de la elección. Violar estas normas es constitutivo de un fraude al proceso electoral, fraude donde la violencia del dinero se toma las calles y los medios de comunicación”, afirmó.

“Como si no fuera bastante tener que lidiar con un sistema electoral antidemocrático como es el binominal, como si no bastara con enfrentar la discriminación mediática a favor de los candidatos del ‘más de lo mismo’, además se nos pretende imponer este otro fraude. No lo vamos a tolerar”, enfatizó el candidato ecologista.

Nancy Orellana, por su parte, agregó sobre la acción judicial que “hoy hemos denunciado a Ossandón, pero la próxima semana vamos por (Laurence) Golborne, (Carlos) Montes y (Soledad) Alvear y también por candidatos a diputados como la hija de Golborne o Pedro Browne, que piensan que la Ley Electoral está de adorno. Aquí se atenta contra la democracia, pero también contra el medio ambiente y contra la misma seguridad de las personas, producto de la obstaculización visual de la propaganda en las calles y también por las bandas electorales que salen a proteger la propaganda ilegal”.

“Las elecciones en Chile han sido una muestra de lo que es nuestra sociedad: desigual y violenta. Pero nosotros venimos a marcar la diferencia”, afirmó la candidata por el distrito 28.

Tags

Lo Último


Te recomendamos