Columna de Nicolás Symmes: "El Smartphone a la parrilla!"

Al fin  ya se nos hizo realidad el auge primaveral: “Se nos viene encima el 18!!”.

PUBLICIDAD

 

Es típico ver las famosas notas en los noticieros o diarios, de que la carne subió, donde están las mejores picadas o simplemente como armar el mejor asado, pero nunca se habla de cómo simplificar esta fecha con la tecnología.

 

Así que para asegurar una buena mesa y no terminar con arrepentimientos o malas jugadas, te dejaré algunas aplicaciones para tener todo cubierto.

 

Para los amantes del asado, tenemos disponible en Android “Asado manager” y “I love asado” en iPhone. Este par de cocineros virtuales te ayudarán a elegir la carne adecuada, cómo preparar el fuego e incluso definir el presupuesto según los comensales.

 

Para quienes desean estar al límite de la dieta y “disfrutar con responsabilidad”, pueden encontrar en la App Store una maravilla digital: Meal Snap. Sólo bastará fotografiar tu plato y te dirá cuántas calorías estás a punto de consumir y la información nutricional correspondiente. ¿Qué tal?

 

Para l@s que les gusta lucirse con platos preparados en su propia cocina, Gastronomía Chilena está lista y dispuesta en Google Play para ayudarte a ser la estrella y llevarte todos los aplausos por las exquisiteces gourmet típicas de nuestro Chilito.

 

Si pasaste la llave y tienes chipe libre para empinar el codo, Alcotest Chile te dirá aproximadamente cuánto alcohol tienes en la sangre. Ingresando un par de datos te enterarás quién es el amigo más económico del grupo!

 

Por otro lado, cuando el traguito es un buen vino para acompañar la comida, se abren dos posibilidades a elegir. “Descorchados” te guiará con los puntajes de cata, precio de referencia y comentarios de los usuarios. Si no te quieres complicar tanto, “WineStein Pro” te dirá el tipo de vino que debes tomar según la comida, el aderezo de salsas, ingredientes principales, etc.

 

De pronto si quieres andar de fonda en fonda, visitando a los amigos o simplemente buscar cosas entretenidas para sacarle trote a este 18, MapCity tiene disponible una plataforma 2.0 donde podrás encontrar los negocios abiertos, las mejores empanadas, restaurantes de comida típica, servicios del transporte público e incluso las farmacias que estarán de turno. ¡No hay excusa para pasar un mal rato!

 

Nunca está de más recordarles que Waze es el mejor copiloto para cualquier viaje, trazando la ruta menos congestionada para llegar a tu destino en el menor tiempo posible. Para los que andan a pie, no olviden tener a la mano Safer Taxi para pedir de forma segura el transporte para la amiga, el compañero o tú mismo si el cuerpo te pide una tregua.

 

Por otro lado, si vas a salir de tu ciudad, “Carretera” será la guinda de la torta. Además de todos los datitos, esta app calculará el costo estimado del viaje, incluyendo peajes y bencina.

 

Y bueno rescatar lo principal que es compartir con la familia durante estas fechas. Así que a ponerle harto pino, no manejar tu auto cuando tomes alcohol y cuidarse en estos días de relajo.

 

Ahora solo nos queda gritar un buen Viva Chile!

Tags

Lo Último