Comercial donde muere atropellado un pequeño Adolf Hitler es premiado en Alemania

Por

Revisa aquí el polémico anuncio

Como “efectivo” y con un mensaje que “obliga al espectador a formarse una opinión” fue calificado un falso anuncio de Mercedes Benz difundido hace algunos meses, y que muestra el supuesto atropello de Adolf Hitler cuando niño.

Esto le permitió ser galardonado en Berlín con el premio cinematográfico de nuevos talentos First Steps Awards en la modalidad de publicidad.

El polémico anuncio, del que Merdeces-Benz, uno de los patrocinadores del certamen, se desvinculó desde el primer momento, muestra un moderno automóvil que circula por una población rural con aire antiguo y que frena para evitar atropellar a dos niñas.

Poco después se ve a un niño corriendo con un volantín, pero en este caso el auto no alerta al conductor de la presencia del joven.

Con el crudo golpe del atropello de fondo, por un instante se percibe una imagen del dictador que provocó la II Guerra Mundial y desató el holocausto de millones de judíos, mientras una madre grita: “¡Adolf!”.

El vehículo huye entonces del pueblo. En un cartel se ve que es el austríaco Braunau am Inn, localidad de nacimiento del jerarca nazi, y la pantalla funde a negro para mostrar un eslogan: “Reconoce los peligros antes de que aparezcan”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo