Fotos: Erupción de un volcán hace huir a 10 mil personas en Indonesia

Por AFP

El volcán indonesio Sinabung volvió a entrar en erupción este martes, generando una columna de humo de tres kilómetros de alto y provocando la huida de unas 10.000 personas, informaron fuentes oficiales.

El Sinabung, ubicado al norte de la isla de Sumatra (noroeste), había entrado brevemente en erupción el domingo poco antes del alba, expulsando cenizas y rocas incandescentes sobre los pueblos de la zona.

El martes a mediodía se produjo una nueva erupción que fue escuchada en un radio de diez kilómetros y formó esa espesa nube de cenizas de tres kilómetros de altura, indicó a la AFP Hendra Gunawan, un vulcanólogo estudioso del Sinabung.

“9.420 personas” han sido evacuadas desde el domingo, según un portavoz de las autoridades locales.

El volcán, dormido desde hace casi un siglo, ya se había reactivado en agosto y septiembre de 2010, obligando a 12.000 personas a huir de la región.

Indonesia está situada en el “anillo de fuego”, que alberga decenas de volcanes en activo, y donde con frecuencia entran en colisión placas tectónicas.

Uno de los mas peligrosos, el Merapi, en la isla de Java, provocó la muerte de 350 personas tras una serie de erupciones en 2010.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo