Embajadas en Indonesia advierten de amenazas de ataques contra concurso de Miss Mundo

Por AFP

Embajadas en Indonesia advirtieron el miércoles de posibles ataques terroristas contra el concurso de Miss Mundo en Bali, que ha provocado numerosas manifestaciones de musulmanes radicales.

Las embajadas de Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia en Indonesia, el país musulmán más grande del mundo, advirtieron a sus ciudadanos de la posibilidad de esos ataques contra el certamen de belleza, que fue desplazado a Bali, una isla hinduista, debido a las protestas.

“La embajada ha recibido información de que grupos extremistas pueden estar planeando perturbar el certamen de Miss Mundo en Bali”, dijo la embajada de Washington en Yakarta en un comunicado.

“Grupos extremistas podrían prepara atentados contra ese certamen”, indicó la embajada británica en su sitio en Internet.

“Extremistas podrían planificar atentados contra el concurso de Miss Mundo en Bali”, advirtió también la embajada de Australia en Yakarta.

La celebración de este certamen en Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo, con 240 millones de habitantes, suscitó una gran irritación entre los musulmanes -radicales pero también moderados-, que lo consideran “pornografía”.

El certamen de clausura, que debía tener lugar cerca de Yakarta, se celebrará el sábado en la tranquila isla hinduista, acostumbrada a recibir cada año millones de turistas occidentales.

Los organizadores de Miss Mundo debieron también renunciar a organizar un desfile de las 137 candidatas en bikini, después de que los islámicos calificaron el certamen de “concurso para prostitutas”.

Actualmente Camila Andrade, representante de Chile, se encuentra en ese país para participar del consurso. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo