Tumblr cierra las cuentas de Jaidefinichon y Futubandera

No es sorpresa que parte del entretenimiento diario de muchos chilenos vengan de sitios basados en macros o “memes“, sobre todo si están hosteados en Tumblr, una plataforma fácil y abierta donde el “scroll infinito” se ha vuelto su sello personal, sin embargo desde hace varios días ya, dos sitios insignes de esta materia desaparecieron hace un par de días.

 

Tanto Jaidefinichon como Futubandera fueron aparentemente “cerrados” por Tumblr, dichas páginas ya no existen, en un principio se creyó que tan solo estaban caídas, pero no hay signos aparentes de que vayan a regresar en el corto plazo. Por ahora no hay información oficial respecto al tema, solo corren rumores, entre los cuales se baraja la posibilidad de que esto sería parte de las nuevas políticas de la página luego de la adquisición por Yahoo!, sin embargo estas no han sido modificadas desde el 22 de Marzo de 2012.

También se alude a que ambos sitios subían demasiado material pornográfico, pero Tumblr no hay tenido problemas con esta clase de contenido, habiendo aún cientos de sitios así. Así mismo, aluden a que fueron cerrados por su popularidad, ya que sitios webs similares como PuraMierda.cl continúan intactos.

De momento la solución mas razonable sería dejar de depender de Tumblr, como Por La Puta hizo hace un par de años, funcionando en su propio sitio web. De momento no hay respuestas a este misterio de internet ya que no hay reportes masivos ni de sitios especializados relatando sucesos similares en otras partes del mundo, ya que Tumblr cerrando sitios a gran escala llamaría la atención de la prensa, sin embargo al parecer esto es un hecho netamente aislado. Para los interesados, Jaidefinichon continúa funcionando regularmente en su provisorio sitio web, el cual aclaran se cerrará en cuanto regrese la original.

Tags

Lo Último


Te recomendamos