Algunas curiosidades de Mario Bros que tal vez no sabías

Es el personaje más reconocido en el mundo de los videojuegos y durante décadas ha sido el que ha dado diversión a generaciones. Es difícil olvidar al plomero de bigote y gorra roja, pero hay datos que tal vez no conozca y estas son algunos de ellos, según el portal   Culturizando   . 

Primera aparición

Fue en el juego Donkey Kong donde apareció por primera vez Mario Bros. Allí no tenía ese nombre ni esa profesión. Era ‘Jumpman’ (Hombre saltador) y era un carpintero. 

Dibujo complejo

Su ilustrador fue Shigeru Miyamoto y le hizo gorra porque para él era complicado dibujar pelo. El bigote tenía una razón y era mostrar más fácil la resolución en la pantalla que una boca sonriente. 

Negocio rentable

Históricamente ha aparecido en más de 200 videojuegos. El juego que tuvo más recaudación fue Super Mario Bros 3, que en solo Estados Unidos vendió más de 500 millones de dólares. 

Música mundial

La música original fue escrita por Koji Kondo y logró la inspiración de millones de fanáticos. Una de las versiones que más ha tenido éxito en Youtube fue la de Zack Kim en dos guitarras. 

Nombre dado por un ‘tocayo’

El nombre del personaje se lo dio Mario Segale, gerente de Nintendo en la oficina de Norteamérica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos