Rock in Río podría extenderse a Chile en 2015

El empresario Roberto Medina viajará a nuestro país en octubre para reunirse con la alcaldesa de Santiago y posibles auspiciadores.

Por

 

Imagen foto_0000000320130922120419.jpg
EFE

La edición de 2015 del Rock in Río, confirmada hoy para Río de Janeiro por los organizadores del evento, será transmitida en directo en gigantescas pantallas de televisión en diferentes ciudades brasileñas y posiblemente en Nueva York.

“Quiero esparcir grandes pantallas en varias ciudades de Brasil, para realizar la transmisión en directo y gratuitamente de todo lo que ocurre en la Ciudad del Rock. Es un sueño que tengo para conmemorar en 2015 los 30 años de la primera edición del Rock in Río”, dijo hoy en una rueda de prensa el empresario Roberto Medina, propietario de la marca.

Según Medina, la idea es poder complacer a las cerca de 2,2 millones de personas que reservaron entradas para la edición de este año y que no consiguieron ninguna de las 595.000 puestas a la venta para las siete jornadas, que culminan mañana.

La intención igualmente es instalar una pantalla en plena Times Square, la avenida más famosa de Nueva York, agregó.

Además de confirmar a Río de Janeiro nuevamente como sede del festival en 2015, el empresario aseguró que continúa las negociaciones para poder organizar un Rock in Río en 2015 en la ciudad estadounidense de Las Vegas, así como conversaciones sobre un posible festival en alguna ciudad latinoamericana.

Es así como El Mercurio publicó este domingo que Medina viajará a Chile en las próximas semanas para reunirse con la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá para ver la posibilidad de extender el festival a la capital de nuestro país.

“Iré a entrevistarme con la alcaldesa de Santiago, conocerla y ver si existen las condiciones y el lugar adecuado para el evento. Necesito conocer el entusiasmo de las autoridades locales. Ellas deben querer esto, porque involucra diferentes entes, como el Gobierno, la alcaldía y Rock in Río”, dijo Medina al matutino nacional.

Agregó que aún mantiene negociaciones con autoridades de Buenos Aires para realizar el Rock in Río que estaba previsto para este año en la capital argentina pero que inicialmente fue postergado para 2014.

Los organizadores del Rock in Río también realizan negociaciones con Perú, Alemania y Turquía.

Medina llegó a organizar un encuesta en internet sobre el país latinoamericano favorito para organizar una edición del Rock in Río, que fue ganada por México, por delante de Colombia y Argentina, pero no llegó a iniciar negociaciones con posibles patrocinadores mexicanos o colombianos.

Sobre las atracciones para el festival de 2015 en Río, aseguró que contrató una firma de encuestas para conocer el favoritismo de los asistentes al evento este año pero que será necesaria otro sondeo unos ocho meses antes del Rock in Río para entonces poder iniciar negociaciones.

El empresario dijo igualmente que, con las 85.000 personas que asistieron a la jornada de anoche, que tuvo como principal protagonista al grupo estadounidense Bon Jovi, llegó a un total de 7 millones el número de espectadores en las trece ediciones del festival, incluyendo los cinco ya realizados en Río de Janeiro, cinco en Lisboa y tres en Madrid.

La capital portuguesa organizará en 2014 su sexta edición del Rock in Río.

EFE / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo