Columna de videojuegos de Vardoc: “Grand Theft Auto V”

Y Rockstar consolida una inversión histórica en el desarrollo de un videojuego, con un gasto de 265 millones de dólares, que a 24 horas de su lanzamiento logró recaudar 800 millones de dólares. Con ese dato queda más que claro que los fans de GTA esperaban con ansias la quinta entrega de la franquicia, que se hacía esperar por varios años pensando en el lanzamiento del GTA IV, ocurrido el 2008.
Todos coinciden y el juicio es unánime. El juego es una bestia con méritos de sobra para ser el juego del año. Una narrativa mejorada, buen sistema de juego, historia  y secuencias a nivel cinematográfico y un desarrollo de personajes pocas veces vistos en juegos de esta generación de consolas (probablemente el último gran título de esta descendencia).
Para algunos avanzado a su tiempo, es un juegazo que, como se mencionó antes, ya logró batir el récord de venta que tenía “Call of Duty: Black Ops II”. Promete mucha acción, humor ácido y un ritmo que en las primeras opiniones se confirma: te engancha desde el primer minuto.
El público objetivo queda más que claro desde el diseño del proyecto: el juego contiene mucha violencia, droga y por supuesto sexo. De ahí a que sea recomendado expresamente para mayores de 18 años (tiendas nacionales ya lo anunciaban, avisando con antelación que no se entregaría el juego a menores de edad). Cuota de responsabilidad para quienes sean padres. Ojo con ello.
La trama del juego se desarrolla en la ciudad de Los Santos (ciudad ficticia basada en Los Angeles, California). Allí es donde Michael, Franklin y Trevor personificarán diferentes papeles, enfrentando mafia, gobierno y a la sociedad en general, la cual retratada de forma cruda y violenta, es el ingrediente perfecto para alimentar el andar de nuestros protagonistas. Anexo a la planificación y ejecución de los “golpes”, existen muchas actividades más a realizar, desde deportes, inversiones y por supuesto, recorrer todo lo que GTA V ofrece.
El juego, respecto a sus ediciones anteriores posee variados elementos a mencionar, donde se destacan el mapa de la ciudad, un gran mundo abierto de verdad y obviamente las gráficas,  sobresalientes en cada detalle y que potencian la credibilidad y el desarrollo del juego.
Lo anterior mejora aún más incorporando elementos de otros títulos de la compañía (como “Red Dead Redemption” o “Max Payne III”) enriqueciendo su sistema de juego y permitiendo disfrutar de todo lo que nos ofrece. Vehículos y una forma de manejo mejorada, algunos cambios en el modo de disparo (incluyendo entre otros detalles algo similar al “bullet time”), mejor interacción y un desarrollo atractivo a nivel diálogos, que entrelazando el avance de los tres personajes forman una gran historia. Son muchas estrellas para un juego que prometió y está cumpliendo con creces.
Ahora estoy ansioso y esperando que llegue desde Santiago mi copia del juego. Quise tenerlo físicamente por razones obvias. Sin duda alguna, es uno de los títulos más esperados este año.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos