Fonderos hacen disímiles balances de Fiestas Patrias

Por

Las celebraciones llegaron a su fin y con ello se inició el cierre de las fondas, las cuales ya empiezan a emitir un balance positivo de la versión 2013 y los fonderos se mostraron satisfechos.

 

En la fonda La Rinconada quedaron felices con los resultados. Su dueña, Rina Rivas, comentó a Publimetro que “las cifras estuvieron más altas que el año pasado. Llegaban en grupos más grandes y consumían más, además de que como hubo menos fondas, la competencia era menor”.

 

Los primerizos también se encontraron con números favorables. La ramada oficial, la “Yein Fonda”, que antes se alzaba en Quinta Normal, tuvo un balance positivo de su primer año en el Parque O’Higgins. Según Claudia Schlegel, productora general de la fonda, “la captación es más dificil, pero las ventas han estado proporcionales, Alvaro Henríquez ha tenido que estar casi seis horas en el escenario para que llegue más gente. El cambio de la Quinta Normal a transformarse en la fonda oficial también nos trajo más desafíos, en la Quinta no teníamos que competir, acá hay que hacer un esfuerzo mayor”.

 

 

Malas experiencias

 

Pero no todos entregaron cifras favorables. Francisco Celada, dueño de la fonda de “La Cumbre del Rock Chileno”, quien sufrió un robo de más de 10 millones de pesos, comentó que “el robo afectó las ganancias, pero la sintonía que tuvo la fonda fue favorable, la gente vino a ver nuestros shows y la exposición fue buena. Si se repite esperamos terminar en alto”.

 

Los fonderos no son los únicos protagonistas de las celebración, también están los puestos de juegos típicos y también tuvieron resultados, los cuales según Víctor Cárdenas, dueño del local “El Huaso René”, no fueron favorables, porque “pudimos recuperar, pero no por lo que queríamos. El municipio cobra mucho y no nos deja vender cigarros o cervezas. Ni siquiera nos dan baño o agua y tenemos que esforzarnos el triple que una fonda”.

 

 

Raimundo Estela.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo