Guía para dominar el iOS7 sin caer en la desesperación

Prueba. Antes de incluir el software en tu dispositivo, lee estos rápidos consejos.

A menos de una semana de la actualización del software para los dispositivos más recientes de Apple, los usuarios no terminan de tomarle el gusto del todo.

A Joel Mora, de 23 años y usuario de los productos de la compañía de la manzana, le agrada que por fin el iOS7 explote más las opciones táctiles en los distintos dispositivos, pero le molesta no poder contar con todas la novedades del software en sus dispositivos.

“Me gusta que la pantalla de mi iPhone luzca como otro teléfono, pero no todas las apps funcionan bien”, comenta

Una de las primeras quejas fue la lentitud para descargar el programa y que pedía la última actualización de iTunes, además de contar con 3.1 gigabytes de memoria libre.

La otra es que para disfrutar completamente de las novedades es necesario tener dispositivos de la quinta generación, pese a que sí funciona en equipos como iPhone 4 y 4s. Checa algunas de las funcionalidades básicas para no desertar en el intento antes de que llegue una actualización de la nueva cara de iOS.

Dispositivos y configuración • ¿Quién lo puede usar? Los usuarios de iPhone 4, 4S y 5, los iPod touch de quinta generación; así como iPad 2, 3G, 4G y mini. Aunque a quienes tienen iPad 2 y iPhone 4 se recomienda esperar la primera actualización del iOS7 que traerá ajustes de errores o seguir con la versión 6. Para cualquier caso • Tonos y fondos de pantalla. Hay 27 nuevos sonidos y una carpeta denominada clásicos de la antigua versión. Según el fondo de pantalla que elijas, será el color de la presentación de las carpetas de las apps. Cuenta con opción de linterna.

Herramientas • Multitarea. La opción luce distinta. Si haces doble clic en el botón de inicio, se mostrará un carrusel con versiones miniatura de todas las aplicaciones en uso, las cuales se cierran con sólo deslizar el dedo hacia arriba. • Siri. Ya tiene la opción de una voz masculina; las búsquedas web se hacen por defecto en Bing e incluyen resultados de Twitter y Wikipedia. • Sensor de huellas digitales. El Touch ID y las nuevas herramientas para la cámara —modo lento, ráfaga y estabilización de imagen—, sólo son para  iPhone 5S. Fotos • Panorámicas. No es posible captarlas en dispositivos como iPad 2, 3G, 4G y mini; así como iPhone 4. • Cuadradas. Sólo iPad2 no las permite, aunque usuarios de iPhone 4 tuvieron problemas de visualización al usar la aplicación Instagram, dado que la imagen se veía descuadrada. Los filtros no funcionan en iPad2. En iPhone 4 sólo se aplican para editar la imagen. • AirDrop. Esta herramienta que sirve para compartir documentos, fotos, videos y demás archivos no se puede usar en iPad 2, iPhone 4/4s. Referencias 1) Es la más reciente actualización de Apple a este sistema y el cambio más importante desde que se estrenó el iOS hace seis años. 2) El nuevo sistema operativo cuenta con 200 nuevas prestaciones. De entre todas ellas destacan las adaptaciones del vicepresidente ejecutivo de diseño de Apple, Jonathan Ive, con íconos renovados y mejoras en el uso. Aunque algunos han criticado el colorido de los elementos, que sale de la sobriedad a la que Apple tenía acostumbrados a sus usuarios. 3) Invierte el color de la pantalla para no deslumbrar en los cines. Ve a Ajustes > General > Accesibilidad > Invertir colores. Así podrás hacer que en la pantalla se vea lo blanco negro y lo negro blanco. Todos los tonos medios lucirán en consonancia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos