Piden cambiar nombre de aeropuerto internacional de Pudahuel a Pablo Neruda

Por UPI

A 40 años de la muerte del poeta chileno Pablo Neruda, los candidatos a consejero regional por la Región Metropolitana, diputada María Antonieta Saa (PPD) y Alberto Pizarro Chanilao, solicitaron al ministerio de Defensa el cambio de nombre del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez por Aeropuerto Internacional Pablo Neruda.

La iniciativa, que cuenta con una campaña por redes sociales y recolección de firmas, busca que la cartera emita un decreto supremo, necesario para autorizar a la Dirección General de Aeronáutica Civil a realizar la sustitución de la denominación de la terminal por la del Premio Nobel de Literatura.

Saa llamó al ministro Rodrigo Hinzpeter a que “acceda a esta petición, que no es sólo nuestra, sino que de miles de chilenos, y sobre todo, de los habitantes de la Región Metropolitana”.

Por su parte, Pizarro señaló que “es importante rescatar nuestras raíces, eso incluye nuestros pueblos originarios, pero también incluye a todas aquellas personas que han hecho grandes aportes a nuestro país”.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo