Trágico balance de Fiestas Patrias: 40 fallecidos en accidentes de tránsito

El año pasado hubo 33. Con respecto al retorno de vehículos, éste se realizó expeditamente y casi sin atochamientos

Por

Negativo ha sido el balance de fallecidos en accidentes en estas Fiestas Patrias, ya que si bien hoy se conocerá la cifra final, hasta el cierre de esta edición la cantidad de decesos alcanzó los 40, siete más que en la misma fecha del año pasado.
 
El reporte entregado por Carabineros indicó que en estos cinco días de celebraciones la cantidad de accidentes vehiculares alcanzó los 906, donde según indicó el prefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros, coronel Leonidas Venegas, primó la ingesta de alcohol y la irresponsabilidad en el uso de vías.
 
Con respecto a la última jornada de la “Operación Retorno”, hasta anoche se realizaba de forma expedita y en completa normalidad, debido principalmente al retorno anticipado de cerca de 500 mil vehículos desde el viernes y a los sistemas de 3×1, 4×0 y 4×1 implementado en las carreteras nacionales.
 
Paso Los Libertadores fue habilitado
 
Otras de las noticias del día fue la reapertura del paso Los Libetadores que se encontraba cerrado desde el pasado 19 de septiembre debido a un sistema frontal de vientos y nieve que impidió la circulación de vehículos desde y hacia Argentina.
 
La reapertura, que se llevó a cabo a las 9:00 horas, permitió el tránsito de aproximadamente 15 mil vehículos que estaban a la espera.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo